Hoy en día hay muchas personas que tienen moto, bien porque prefieren tenerla antes que un coche o aquellos que pueden permitirse ambos vehículos en casa. En cualquiera de los casos la protección y seguridad de ambos es primordial y por eso los localizadores GPS cobran tanta importancia.

Lamentablemente, uno de los vehículos que más se roban son las motos, ya que, para los amigos de lo ajeno, resulta algo más sencillo que llevarse un coche.

Si ya de por sí los localizadores GPS para motos son muy importantes, porque nos otorgan la tranquilidad de saber dónde está nuestro vehículo de dos ruedas en todo momento, sabiendo el alto nivel de robos que hay donde este tipo de transporte, aún lo son más todavía.

Y nosotros vamos a intentar servirte de ayuda contándote todo lo que necesitas saber sobre este tipo de dispositivo, para que de esa manera tengas toda la información qué necesitas para identificar cuál es el mejor para ti.

¿Qué es un localizador para motos?

Los localizadores para motos son dispositivos que usan la tecnología de rastreo satelital para enviar una señal a nuestro dispositivo móvil o al ordenador, ubicando la posición dónde está el vehículo dentro de un mapa.

Todos estos receptores nos permiten tener un seguimiento en tiempo real de la moto, dando igual donde nos encontremos nosotros en ese momento.

Algunos incluso tienen la opción de poder configurarlos para que cuando compruebe que la moto abandona una zona determinada nos mande un SMS o que incluso contacte directamente con los Cuerpos de Seguridad del Estado si detecta un accidente.

Normalmente, todo lo que conlleva este tipo de extras suelen tener un coste adicional y generalmente la comunicación del dispositivo con nuestro teléfono móvil se hace de manera gratuita.